Maná y la traición del ‘Vampiro’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Dos de los grupos más significativos del rock mexicano sufrieron peleas famosas entre los integrantes por aparentes diferencias creativas, la más publicitada fue entre Saúl Hernández y Jorge Marcovich, de ‘Caifanes’.

Una que no se siguió mucho pero también provocó se rompiera la relación de amistad ocurrió en ‘Maná’, cuando de forma inexplicable César López ‘El Vampiro’ e Iván González, guitarrista y tecladista de la agrupación tapatía, respectivamente, decidieron irse a formar la banda ‘Azul Violeta’.

En una entrevista concedida al ‘Calabozo’, en un programa transmitido en 1994, ambos músicos señalaron que se sentían presionados mentalmente por los líderes del grupo y optaron por abandonar el proyecto.

César se hizo popular cuando en la canción ‘Me Vale’, Fher Olvera gritaba ‘Échale Vampiro’, en referencia al guitarrista. Sostuvieron que a pesar de volverse acercar a ellos para reincorporalos y decidieron rechazar la propuesta.

Comentaron que le perdieron la confianza del vocalista y se mareó con la fama, así como ellos eran los talentosos de Maná.

Ambos músicos sólo participaron en el disco llamado ‘¿Dónde jugarán los niños?’, editado en 1992.

VER:

Qué hace Mónica Noguera, ex de Fher de Maná

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco