Dos de los grupos más significativos del rock mexicano sufrieron peleas famosas entre los integrantes por aparentes diferencias creativas, la más publicitada fue entre Saúl Hernández y Jorge Marcovich, de ‘Caifanes’.
Una que no se siguió mucho pero también provocó se rompiera la relación de amistad ocurrió en ‘Maná’, cuando de forma inexplicable César López ‘El Vampiro’ e Iván González, guitarrista y tecladista de la agrupación tapatía, respectivamente, decidieron irse a formar la banda ‘Azul Violeta’.
En una entrevista concedida al ‘Calabozo’, en un programa transmitido en 1994, ambos músicos señalaron que se sentían presionados mentalmente por los líderes del grupo y optaron por abandonar el proyecto.
César se hizo popular cuando en la canción ‘Me Vale’, Fher Olvera gritaba ‘Échale Vampiro’, en referencia al guitarrista. Sostuvieron que a pesar de volverse acercar a ellos para reincorporalos y decidieron rechazar la propuesta.
Comentaron que le perdieron la confianza del vocalista y se mareó con la fama, así como ellos eran los talentosos de Maná.
Ambos músicos sólo participaron en el disco llamado ‘¿Dónde jugarán los niños?’, editado en 1992.
VER: