Al parecer los narcos del Cártel de Sinaloa se muestran sin misericordia en el momento de ejecutar a integrantes de su grupo que los traicionen, un ejemplo fue el de Rodrigo Aréchiga ‘El Chino Ántrax’ que fue acribillado junto a su hermana y cuñado en Culiacán.
Uno que no la estará pasando bien es Dámaso López, quien dejó en claro no interesarle más su relación de amistad con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, y sólo le interesa una reducción por los cargos criminales que enfrenta.
El ‘Licenciado’ narró en el tribunal la historia de cómo conoció al capo y los favores que le dio mientras estuvo como subdirector en el penal de Puente Grande; centro penitenciario del que se fugó el narco.
López sostuvo que se convirtieron en amigos durante la reclusión del Chapo, luego le ofreció trabajo en el Cártel de Sinaloa y se hicieron compadres; incluso el ex policía es padrino de una de las hijas que tuvo Guzmán Loera con Emma Coronel.
La testificación no es la primera traición que hace a su amigo, mientras estuvo libre intentó quedarse con el control de la organización criminal y se dice pactó con Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, para eliminar a los ‘Chapitos’.
Parece que de salir libre el ex socio de Guzmán Loera no tendrá muchos días para disfrutar de su libertad.