A falta de concretar la estrategia de operación del programa “Despensa Segura“, el Ayuntamiento de Guadalajara adelantó que en los próximas semanas distribuirán 100 mil despensas a familias tapatías en condiciones de vulnerabilidad económica debido a las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia de coronavirus.
Con el apoyo se pretende beneficiar a a más de 350 mil personas que por su condición económica carecen de la posibilidad de adquirir productos básicos de la canasta alimentaria o no alimentaria.
Se comprometió a en los siguientes días explicar con puntualidad el mecanismo para obtener este apoyo.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social identificó en Guadalajara a 46 mil hogares en condiciones de alta vulnerabilidad.
Además de las despensas, distribuirán cuatro mil porciones de alimentos preparados con el objetivo de apoyar primordialmente a adultos mayores que no están en posibilidad de adquirir productos de la canasta básica alimentaria, a los hogares con familias conformadas por niñas, niños o adolescentes con madres o padres solteros, y a personas con alguna discapacidad, dando prioridad a las personas que vivan en colonias con rezago social.