Durante la contingencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus Covid-19, una opción para que los niños continuen su aprendizaje desde casa es Pruéba-T, una plataforma diseñada por la Fundación Carlos Slim.
Pruéba-T va dirigida a docentes, estudiantes y en general para todas las personas interesadas en la educación. Su objetivo es brindar una herramienta educativa que, a manera de juego, motive a los estudiantes a desarrollar sus habilidades cognitivas, aprender y prepararse, mediante la resolución de pruebas digitales.
En alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruébaT.
Para los alumnos, hay materiales que les permitirán aprender, de una manera lúdica, materias como matemáticas, lectura, habilidades digitales, técnicas para el estudio, entre otras.
PruébaT es un aliado para padres de familia y maestros, que pueden utilizar esta herramienta para que el aprendizaje de los niños sea divertido.
Por su parte, Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó el programa Aprende en Casa, a través del cual los estudiantes puedan tomar clases durante la contingencia sanitaria.
Fundación Carlos Slim y Grupo Carso anuncian acciones para enfrentar el Covid-19
Grupo Carso y Fundación Carlos Slim realizan acciones en apoyo a toda la población, ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.
Si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el Covid-19.
Fundación Carlos Slim destinará mil millones de pesos en acciones de:
Salud
-
Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.
-
Equipamiento de protección para el personal de salud.
-
Insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.
-
Apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.
-
Apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de COVID-19.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS: