Su carácter, disciplina y amor por la cultura convirtió a María León en una de las cantantes más queridas por el público en México, pero para llegar a la fama padeció obstáculos y uno de los más perturbadores fue en su infancia.
En una entrevista para el programa ‘Sale el Sol’, la tapatía afirmó que en la escuela sufrió de bullying y era a causa del sobrepeso, así como de sus problemas para caminar.
A pesar de las burlas de sus compañeros la joven siempre tuvo deseo de superarse y en las artes encontró su pasión y después la convirtió en su vocación de por vida.
María detalló que sus padres trabajaban arduamente para ofrecerle a ella y a su hermana lo mejor en cursos, talleres o diplomados relacionados con las artes, quizá para evitar estuvieran todo el tiempo viendo televisión o sentadas.
Con el tiempo sus papás se convirtieron en su inspiración y en los inicios de su carrera la acompañaron y motivaron para que jamás bajara los brazos en sus metas profesionales
Al paso del tiempo se motivó para tomar clases de disciplinas físicas y se enamoró del ejercicio, por lo que logró modelar su figura fitness.
Finalmente confesó que a pesar de las burlas, en su casa le hicieron vivir una niñez bonita y ahora recuerda con cariño esa etapa de su vida.