Jalisco tuvo un crecimiento en su actividad económica de 2.9 por ciento en 2018, cifra superior a la de 2017 de 2.6%, y es ligeramente inferior al promedio histórico de Jalisco de 3.0%.
El crecimiento en la actividad económica en el estado se debió al terciario (comercio y servicios) con 63.7% del total, seguido del secundario (minería, generación de electricidad, suministro de agua y gas, e industrias manufactureras) con 30.6% y el sector primario (agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza) con 5.7%.
El sector terciario es el sector más grande de la entidad y ha aumentado su participación 1.6 puntos porcentuales desde 2013. La participación del sector primario se ha mantenido prácticamente sin cambios en 5.7%, por lo que las actividades secundarias han disminuido en los mismos puntos porcentuales que han aumentado las terciarias.
Jalisco se situó en el lugar 12 en porcentaje de crecimiento y entre las cuatro entidades con mayor aportación al PIB nacional a precios constantes.