El próximo 31 de marzo y 1 de abril del 2020 se aplicará la Prueba PLANEA 2020.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) y las autoridades educativas de los estados, aplicarán la prueba PLANEA en Educación Media Superior.
PLANEA 2020 se aplicará en más de 18 mil preparatorias y/o bachilleratos de carácter público, federal y estatal, en los planteles particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
PLANEA evalúa dos competencias: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas; la prueba se compone de 100 reactivos, 50 de cada campo.
Plataforma Rumbo a PLANEA 2020
Se trata de un sitio web donde encontrarás una serie de recursos para estudiantes y docentes, para poder realizar una adecuada planeación rumbo a este examen.
Rumbo a Prueba PLANEA 2020: PruébaT de Fundación Carlos Slim
Fundación Carlos Slim, a través de la plataforma digtal PruébaT, te ofrece una serie de contenidos que te ayudan a prepararte rumbo a PLANEA 2020.
A través de PruébaT podrás acceder a clases y ejercicios, sobre Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.
Para ingresar a PruébaT de Fundación Carlos Slim, sigue los siguientes pasos:
1. Obtén tu código de registro para de la Plataforma en línea PruébaT. Para ello se te pedirá un correo electrónico, el subsistema educativo al que perteneces y la entidad federativa.
2. Una vez que tengas el código de registro debes ingresar a PruébaT en este enlace: https://pruebat.org/PLANEA/Bachillerato
3. Una vez que hayas creado una cuenta en PruébaT podrás acceder a los diferentes contenidos como clases y ejercicios sobre Matemáticas, Lenguaje y Comunicación.
Resultados PLANEA 2020
Los resultados de PLANEA se agrupan en cuatro niveles de logro que informan acerca de los aprendizajes clave que deben ser adquiridos por los estudiantes y en qué medida se han apropiado de ellos.
Dichos niveles van del I al IV en orden progresivo. Lo que significa que el nivel más bajo es el I y el más alto es el IV. Además, son acumulativos, ya que los estudiantes que se ubican en el nivel II cuentan con los aprendizajes del nivel previo (NI) y así sucesivamente.
- Nivel I: conocimiento insuficiente de los aprendizajes clave incluidos en los referentes curriculares. Esto refleja mayores dificultades para continuar con su trayectoria académica.
- Nivel II: conocimiento elemental de los aprendizajes clave incluidos en los referentes curriculares.
- Nivel III: conocimiento satisfactorio de los aprendizajes clave incluidos en los referentes curriculares.
- Nivel IV: un conocimiento sobresaliente de los aprendizajes clave incluidos en los referentes curriculares.
¿Para qué sirve la prueba PLANEA?
PLANEA Educación Media Superior está diseñada para ofrecer a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general, información específica sobre el logro académico de las escuelas.
Esta evaluación constituye un potente instrumento que puede contribuir a mejorar la calidad de la educación.
Rumbo a Planea 2020 – Guia de Reforzamiento by Laura Islas on Scribd