El Sistema Virtual de la Universidad de Guadalajara (SUV) anunció que en el próximo año ofrecerá cerca de 150 cursos de diversas temáticas a personas interesadas en mantenerse actualizadas respecto a sus necesidades laborales.
Recordó que están dirigidos a universitarios y periodistas mediante el Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD), y también a profesionistas del área administrativa, contable, de mercadotecnia o de gestión, del área cultural y educativa, y al público en general.
La UdeG presumió que en este año se capacitó a cerca de 9 mil personas, y en 15 años han atendido a cerca de 70 mil que trabajan en alguna dependencia pública o privada.
Algunos cursos para el público en general son idiomas como inglés y ruso; administración del tiempo y manejo del estrés, cultura de paz, historia del arte mexicano, arte popular mexicano, baile de salón, manejo de las emociones, comunicación asertiva, ente otros.
Informó que para 2020 abrirán cursos para capacitar a los profesionales y servidores públicos en las nuevas leyes como la Ley General de Archivos, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley General de Arrendamientos y Servicios del sector público, así como otros temas acerca de gestión gubernamental.
En conjunto con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco impartirán un curso de participación ciudadana en febrero, además de uno acerca de turismo religioso, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Jalisco.
Recalcó que para ingresar a los diversos cursos no es necesario que la persona cuente con título universitario y, en algunos casos, no se necesita experiencia o conocimientos previos.
Una de las prioridades será ampliar la oferta de cursos orientados hacia la actualización que requieren los periodistas y comunicadores de las áreas de comunicación de dependencias de gobierno y universidades, además de los mercadólogos.
Actualmente, hay tres cursos abiertos para quien desee inscribirse: Cómo escribir para la web, Periodismo y creatividad, y Gestión profesional de la comunicación.