El 12 de diciembre es una fecha importante en nuestro país, pues se celebra una de las fechas más significativas del calendario católico, el día de la Virgen de Guadalupe.
Por esta celebración y a pesar de no tratarse de un día de asueto, en muchas empresas se suspenden labores, para venerar a ‘la madre de todos los mexicanos’.
Cabe señalar que este día las actividades bancarias cierran sus puertas y suspenden operaciones, pero no precisamente por la virgen, sino porque ese día la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), celebra el Día del Empleado bancario.
Por ello, se recomienda a los cuentahabientes a tomar sus precauciones porque no podrán realizar operaciones presenciales, pues los bancos no operarán en la mayoría de sus sucursales.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señala que los bancos son instituciones financieras cuyas actividades repercuten en la vida diaria de las personas y particularmente en su economía y finanzas.
Algunas de sus operaciones son recibir y cuidar los depósitos hechos por personas y empresas; otorgar créditos, cobrar y pagar cheques, además de ser intermediarios en el pago de servicios, etcétera.