Tras finalizar el proceso de inscripción para participar en la contienda por la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los candidatos y candidatos a presidir la organización estudiantil deberán esperar hasta el mes de agosto para comenzar con las campañas electorales.
En la convocatoria publicada se informó que las actividades de promoción de propuestas y para tratar de sumar votos se realizarán del 12 de agosto hasta septiembre.
El mes de octubre se celebrará el proceso electoral, para renovar la dirigencia de la FEU y 270 presidencias de sociedades de alumnos.
Se establece que los actos de proselitismo sólo se podrán llevar a cabo única y exclusivamente en las fechas señaladas, así como sólo se podrán usar medios de promoción del voto que se acuerden en la Comisión Electoral.
Las candidaturas o coaliciones podrán hacer uso de las instalaciones de los planteles educativos sin dañar los mismos, y el acceso a las aulas, evitando en todo momento la suspensión de clases.