Es considerado como el predecesor de Enrique Plancarte, Servando Sepúlveda y los hermanos Valencia, Félix Cornejo es llamado el primer capo michoacano.
El sicario incluso operó antes que el Cártel de Guadalajara, fundado por Félix Gallardo, Ernesto Fonseca y Rafael Caro Quintero, por lo que estos señores de la droga lo consideraron como un guía.
Sus actividades ilegales siempre las trató de llevar con bajo perfil, nunca salió de su natal Aguililla para evitar sospechas y desde el municipio podía operar impunemente, así como establecer relación con los nuevos sicarios y se rumora que hasta con funcionarios de alto nivel.
Cornejo fue asesinado en la Ciudad de México el 13 de julio de 1994, presuntamente por problemas con delincuentes de Sudamérica, versión creíble al ser considerado por Arturo Beltrán y Joaquín Guzmán Loera como un pionero en el trasiego de drogas.
Mientras Don Félix controló el tráfico de drogas Michoacán estuvo en paz, la violencia se desató luego de que varios de sus subordinados pelearon por el trono.
Lo recuerdan como un hombre de campo que realizaba fiestas de varios días y en ellas tocaban grupos como Los Tucanes de Tijuana, Los Huracanes del Norte, Tropa Chicana, Los Plebeyos, Los Caminantes y Maribel Guardia.
Debido al supuesto impulso que el capo michoacano le dio a la carrera de la costarricense, surgió el rumor que la bella fue amante de Félix.
La verdad nunca se sabrá, uno ya falleció y Guardia trata de mantenerse lejos de escándalos.