Tras enfrentar un proceso penal por presuntamente liderar una red de trata de personas en la Península de Yucatán, Keysi González, una ciudadana costarricense radicada en Mérida, saltó a la fama.
Aunque muchos ciudadanos conocían la historia que una mujer extranjera ofrecía los servicios sexuales de modelos entre integrantes del crimen organizado como ‘Los Zetas’, e incluso sus clientes eran conocidos empresarios y políticos, no fue hasta 2011 cuando se difundió a nivel nacional al liberar una orden de aprehensión contra ella.
La versión se tornó seria al saber que González se fugó y al ser detenida dos años después por los delitos de lenocinio, privación ilegal de la libertad de dos jóvenes extranjeras y trata de personas; muchos creyeron la culpabilidad de la ‘tica’.
Su estancia en el Centro de Rehabilitación fue corta, la sentencia de diez años dictada por el Juzgado Séptimo Penal a la ‘Madame’ centroamericana quedaron sin válida gracias a que su defensa promovió una amparo ante un Tribunal Federal para que quedara absuelta de los delitos y saliera de prisión.
En mayo del 2014 recuperó su libertad y su abogado confirmó que no tenía pendiente ningún tipo de proceso penal por prostitución en nuestro país.
González acusó que todas las acusaciones tuvieron su origen del pleito y las diferencias personales que tenían el delegado de Migración, Hernán Vega Burgos, y Rafael Acosta Solís, entonces subprocurador del Estado.
Hace unas semanas atrás el nombre de González volvió a aparecer en la prensa por una demanda civil que entabló Jorge Briceño, hombre que le arrendó una casa a la centroamericana.
VER: Banda El Recodo y su relación con los Zetas