Con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera declarado culpable, las autoridades de los Estados Unidos tendrán como prioridad llevar ante la justicia a los llamados nuevos señores de las drogas de México.
Uno de los nombres que sobresalen de la lista de objetivos es el jefe del llamado cártel más poderoso, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, es ya una obsesión y por su cabeza se ofrece una jugosa fortuna.
El Departamento del Tesoro ficha a toda aquélla persona que decida lavar dinero al Mencho y lo responsabilizan de cientos de muertes en México y en sus ciudades.
Oseguera Cervantes y su grupo están dentro de los cinco grupos más peligrosos; a lado de terroristas y el propio Cártel de Sinaloa.
Por años ha sido una obsesión llevar a Rafael Caro Quintero ante los tribunales; el fundador del extinto Cártel de Guadalajara es acusado de matar al agente antidrogas Enrique ‘Kiki’ Camarena.
Los estadounidenses nunca perdonarán a los jueces mexicanos el otorgarle la libertad al capo y no permitir su extradición.
Ismael ‘El Mayo’ Zambada, jefe del Cártel del Golfo, es otro de los narcos más buscados por las autoridades de la unión americana; su captura es todo un reto debido a la supuesta red corrupción que lo protege.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- El Mencho, el narco que se quiere adueñar de Guanajuato
- El Mencho y la última guerra contra el Chapo
- Narcovehículos: Los ‘monstruos’ blindados del crimen
- Las abuelas del narcotráfico en México
- El Mencho, el capo más escurridizo
- CJNG: Los ‘peces gordos’ detenidos desde los narcobloqueos
- Las empresas en las que el CJNG lava dinero
- La guerra del narco que inició por una mujer
- La familia criminal de ‘El Mencho’