En el primer semestre del año casi 87 mil alumnos del Área Metropolitana de Guadalajara y los municipios de Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Autlán de Navarro, Tepatitlán de Morelos, Lagos de Moreno, Chapala, Zapotlanejo y San Juan de los Lagos serán beneficiados con el progama ‘Mi Pasaje’, antes Bienevales.
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco informó que decidió refrendar a los beneficiarios de años anteriores y analizarán si para el segundo bimestre lanzan nueva convocatoria.
Dijo que a los 86 mil 800 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior beneficiarios de Mi Pasaje se les entregará 183 boletos, acompañados de un volante informativo para que acudan tres meses después a una segunda entrega, donde recibirán el resto del apoyo (182 boletos) y se les solicitará entreguen la documentación requerida con el objetivo de validar su registro con un estudio socioeconómico.
Los alumnos beneficiarios deberán presentar una constancia de estudios; mientras que las personas con alguna discapacidad deberán incluir un certificado de discapacidad expedido por una institución de salud pública.
La finalidad del programa es subsidiar con dos pasajes diarios a los beneficiarios.
El dato
Gobierno del Estado realizará una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos para subsidiar los viajes de los beneficiarios