UDG prohíbe consumo de cigarros en sus edificios

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Se cumplió un año de la publicación del Reglamento de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco en la UdeG, cuya finalidad es  concientizar a estudiantes, personal docente y administrativo sobre los efectos del tabaco en la salud y el ambiente.

La responsable del Programa Universidad Sustentable, Carla Delfina Aceves Ávila, aseguró que uno de sus objetivos es fortalecer los esfuerzos para que sus espacios estén libres del consumo de tabaco.

Adelantó que se prepara un video para la divulgación del reglamento, cuyo título tentativo es “100 por ciento libre de humo en espacios universitarios”. La producción se  difundirá a través de las redes sociales y las páginas oficiales de la institución.

El reglamento consigna como espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco a todos los espacios universitarios, detalló; esto significa que no podemos consumir ningún producto de tabaco en los mismos.

 

“No podemos fumar, ni masticar tabaco, ni usar cigarros electrónicos que contienen nicotina. Si alguien decide fumar, debe procurar que no sea en los espacios de circulación de personas, que incluye la entrada a los centros educativos. En el caso del edificio de Rectoría, la explanada es también parte del recinto, por lo tanto, la gente no debería fumar ahí”.

 

Entre las acciones implementadas en centros universitarios para lograr que la Universidad esté libre de humo de tabaco, se encuentran la divulgación del reglamento, el retiro de ceniceros de espacios comunes y colocación de señales que invitan a “No fumar”.

En las preparatorias no sólo está prohibido consumir tabaco, sino la comercialización de cigarros. Y se invita a académicos, personal administrativos y alumnos a que no fumen en las instalaciones universitarias.

 

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