UDG pide justicia por muerte de alumnas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por medio de un desplegado, la Universidad de Guadalajara (UdeG) condenó las dos  muertes violentas de dos integrantes de su comunidad, que se suman a los cientos de vidas que se han perdido en Jalisco entre los ataques de los criminales, el desorden y la ineficaz actuación de la autoridad.

Señaló que todos los planteles de la red están de luto y exigieron justicia para las jóvenes y su familia.
Ayer, Bárbara Daniela Guerrero Beltrán, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), murió atropellada este lunes por una unidad de transporte público en la Avenida de Los Maestros y la Calle Mariano de Bárcena, a una cuadra del plantel.
 

Angélica María Saldívar Jáuregui, estudiante de Derecho del CUCSH, fue asesinada el mismo día durante un intento de asalto cuando se dirigía a trabajar.

La Casa de Estudio  sostuvo que están alzando la voz para reprobar la incidencia delictiva e inseguridad vial en torno a los planteles universitarios.

En la zona de La Normal la situación se agravó tras las adecuaciones por las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico, que afectan a los transeúntes, estudiantes, académicos y trabajadores universitarios, como ocurrió la semana previa con otra alumna del CUCSH, agredida a unos metros del campus.

Denunciaron que aún persiste el retraso en las obras de Línea 3 y el prometido reordenamiento del transporte público colectivo en la zona metropolitana de Guadalajara, con el consecuente impacto negativo en la sociedad.

Por ello, exigió a la autoridad estatal y municipal tomar medidas inmediatas para garantizar la integridad de la comunidad universitaria.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco