Por medio de un desplegado, la Universidad de Guadalajara (UdeG) condenó las dos muertes violentas de dos integrantes de su comunidad, que se suman a los cientos de vidas que se han perdido en Jalisco entre los ataques de los criminales, el desorden y la ineficaz actuación de la autoridad.
Angélica María Saldívar Jáuregui, estudiante de Derecho del CUCSH, fue asesinada el mismo día durante un intento de asalto cuando se dirigía a trabajar.
La Casa de Estudio sostuvo que están alzando la voz para reprobar la incidencia delictiva e inseguridad vial en torno a los planteles universitarios.
En la zona de La Normal la situación se agravó tras las adecuaciones por las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico, que afectan a los transeúntes, estudiantes, académicos y trabajadores universitarios, como ocurrió la semana previa con otra alumna del CUCSH, agredida a unos metros del campus.
Denunciaron que aún persiste el retraso en las obras de Línea 3 y el prometido reordenamiento del transporte público colectivo en la zona metropolitana de Guadalajara, con el consecuente impacto negativo en la sociedad.
Por ello, exigió a la autoridad estatal y municipal tomar medidas inmediatas para garantizar la integridad de la comunidad universitaria.