Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reapareció públicamente durante una conferencia de prensa.
Tras ser absuelta, la maestra se dijo inocente y víctima de una persecución política que la privó de la libertad por más de cinco años
Estas fueron las principales declaraciones de Elba Esther Gordillo:
- “Soy inocente y muestro a ustedes lo que justifica judicialmente el acuerdo”.
- “… A los maestros y maestras les digo en este inicio de clases pongan de sí mismos, les digo que sus derechos serán defendidos…Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado…”.
- La exlideresa dijo que “esta guerrera está en paz” y ofreció una disculpa a las maestras y maestros de México, lamentó que hayan sido sometidos a una “persecución política que tenía por objeto sus conquistas laborales”.
- Denunció que se prefirió gastar en propaganda que invertir en un programa efectivo que sacara a adelante la educación del país, al tiempo en que lamentó que hayan responsabilizado al SNTE de la compleja situación educativa de México.
- “Lo que viene debe plantearse con cuidado, si obsesiones y sin odio, trabajando siempre por el bien de la patria, el pueblo y todos debemos estar a la altura de la patria…Vamos maestros y maestras por la excelencia de la educación, pública, laica y gratuita”. Elba Esther Gordillo.
Con información de UNOTV