La Universidad de Guadalajara (UdeG) le dio la bienvenida a los 32 estudiantes extranjeros proveniente de nueve países y 16 universidades que participarán en la cuarta edición del Programa de Verano de Español para Extranjeros (PEPE).
“Es un programa intensivo de español, la segunda lengua más hablada en el planeta, con 500 millones de personas, y México es el país en el mundo con la mayor cantidad de hispanohablantes. La Universidad se posiciona como líder en este tipo de programas a nivel nacional”.
Destacó que por segundo año consecutivo el programa tiene créditos académicos, es decir, que a los 32 estudiantes que están actualmente registrados en la materia de español del Departamento de Letras, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), les serán revalidados en sus instituciones de origen.
“En estos cuatro años hemos tenido a alrededor de 250 participantes, y el 100 por ciento de los que terminan quedan satisfechos. Es un programa que poco a poco va impactando a comunidades alrededor del mundo”.
Freddy Lara Pacheco, Coordinador de Servicios Académicos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), destacó que este curso representa un avance para impulsar los esfuerzos de internacionalización en todas las dimensiones de las actividades académicas.