Por malentendidos o comentarios desafortunados, Galilea Montijo ha tenido a lo largo de su carrera diferencias profesionales con varias celebridades de la farándula mexicana.
Con una de las primeras que mantuvo un pleito fue con la periodista Shanik Berman, la tapatía comenzó a molestar a la rubia con sus intervenciones en pleno programa de Hoy, por lo que Berman le pidió respeto a Montijo y al ver su cara de burla decidió pararse de su asiento y amenazó con dejar el set.
Andrea Legarreta detuvo a la periodista, pero ella prefirió abandonar el foro, en la siguiente sección se observó a Berman y Galilea hacer las paces.
Conforme los años pasan y se mantienen trabajando juntas, el rumor que entre las dos titulares de Hoy no se soportan creció.
Aparentemente Legarreta y Galilea mantienen un pleito irreconciliable, pero cuando han tenido que trabajar juntas para sacar a alguien del programa permanecen unidas.
Un pleito que sostuvo hace un par de años atrás fue con Laura Bozzo, la conductora mexicana declaró que la peruana se cree dueña de los foros en Televisa.
Bozzo criticó a Montijo por su actuación y forma de explotar a los niños que participan en ‘Pequeños Gigantes’.
Galilea guardó su rencor con las periodistas Atala Sarmiento y Verónica Bastos por muchos años, con la primera tuvo diferencias por las críticas que a diario le propinaba en Ventaneando.
A la costarricense se le atribuye que fue la culpable de que Alexis Núñez le hiciera la vida imposible a la guapa esposa de Fernando Reina durante sus comienzos en Hoy.
Pero la vida le dio revancha a Montijo, quien fue señalada de sacar a Bastos del matutino y de evitar la contratación de Sarmiento en Televisa.