Ante la salida de Atala Sarmiento de Ventaneando por presuntamente buscar trabajo en Televisa, su caso se suma a una larga lista de conductores que terminaron despedidos por Paty Chapoy.
Del elenco original que por primera vez salieron al aire sólo se mantiene la jefa de Azteca Espectáculos y Pedro Sola, tanto Martha Figueroa como Juan José ‘Pepillo’ Origel salieron aparentemente por robarle cuadro a la periodista.
Fue la propia ‘Martita’ quien confirmó que los problemas entre ellos y Chapoy comenzaron cuando los fanáticos les pedían más autógrafos que a la propia titular de Ventaneando.
Al ver los celos como una ofensa, Chapoy comenzó a limitar sus apariciones a cuadro, pero esta situación la aprovechó Televisa quien primero se llevó al guanajuatense y después a Figueroa.
Una situación similar la vivió Aurora Valle ‘Boris’ en el 2006, la conductora prefirió emigrar a Televisa que seguir con sus programas en TV Azteca.
Al ser cuestionada sobre la decisión que tomó su ex colega, Paty declaró que para ella Valle estaba muerta y consideró su acto como una traición.
Aparentemente Aurora siempre tuvo como meta llegar a San Ángel, a pesar de ser pieza clave en Ventaneando.
Otros conductores que pagaron caro revelarse contra su ex patrona fueron Inés Gómez Mont, quien defendió a su amiga Galilea Montijo; Jimena Pérez que fue separada unos meses del grupo por fracasar en su proyecto.
Sin estar bajo su estricta disciplina, otros presentadores como Betty Monroe, Fernando del Solar y Gloria Trevi sufrieron vetos por parte de Paty Chapoy.