La tarde del lunes 26 de marzo quedaron en libertad los cinco policías de Tonalá señalados por la desaparición de los tres estudiantes de cine.
En entrevista para El Informador, el director de Comunicación Social de la dependencia, Juan José Cortés, confirmó que un juez de control señaló que no existían pruebas sobre su participación en la privación ilegal de la libertad de los jóvenes y por lo tanto la aprehensión de los uniformados fue ilegal.
El funcionario del municipio narró que la noche del lunes los cinco elementos encargados de la vigilancia de la zona donde ocurrió el hecho; entre ellos una mujer comandante de 54 años; fueron llevados a la Fiscalía General en calidad de testigos, al llegar a la sede en la Calle 14, a los policías se les informó que estaban detenidos y los pusieron en el término legal de detención de 72 horas.
Cortés señaló que durante el interrogatorio golpearon a los agentes, por lo que la Policía de Tonalá pondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja.
Ayer, se cumplió una semana de la desaparición de Salomón, Marco y Daniel.