Con el fin de hacer las clases más atractivas y facilitar el proceso de educación, académicos del Instituto Tecnológico de Monterrey recomendaron a los docentes diez recursos digitales para que sean usadas en las aulas.
Al ser presentadas por los arquitectos de soluciones con tecnología educativa María del Consuelo Cabello, Miguel Pérez, Andrés Juan Luis y Yazmín Hernández, detallaron que estas herramientas permitirán a los alumnos desarrollar sus habilidades digitales que se necesitan para ser exitosos.
La lista de las herramientas digitales presentadas por los académicos del ITESM son:
Adobe Spark: Los alumnos podrán expresar sus ideas de forma más creativa; por medio del storytelling podrán agregar videos, infografías, páginas web y más.
Quizizz: El docente podrá usar este recurso para evaluar en tiempo real y de ser necesario decidir si cree que es mejor regresar a explicar mejor un tema.
Alt Space VR: Los expertos explicaron que esta plataforma social de realidad virtual facilita la interacción entre varias personas, a pesar de su posición geográfica.
3D Organon VR Anatomy: Esta herramienta facilitará a los alumnos de Medicina aprender los 15 sistemas del cuerpo humano (oseo, nervioso, muscular, etc.)
Masterpiece VR: Los estudiantes de las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura e Ingeniería podrán usarla para la creación en 3D de pinturas y esculturas.
Emotiv: Con esta herramienta realizarás la exploración neurofisiológica que permite el registro de la actividad cerebral de una persona. Con ella, una persona parapléjica, por ejemplo, puede controlar, con sus pensamientos, un control electrónico.
iOS 11 Record: Los profesores del ITESM la usan para la creación de tutoriales y pasos a seguir sobre un problema o el uso de una aplicación.
Ice Cream Recorder: Con este recurso se puede grabar lo que se hace en la computadora, permitiendo así fácilmente hacer tutoriales.
Filmora Go: Este programa de edición de video se puede instalar en cualquier smartphone.
Recap: Desde esta plataforma se puede armar un foro de discusión en línea; este recurso permite la discusión más abierta y una mayor interacción entre alumno y profesor.