El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) será la sede del Centro de Innovación Social de Alto Impacto de Jalisco (CISAI).
En este espacio se desarrollarán proyectos para solucionar los problemas que enfrentan los habitantes de las ciudades, como el calentamiento global, la falta de una movilidad sustentable, incluyente y de calidad; la desigualdad económica que se manifiesta en la concentración de la riqueza en unos cuantos, y la falta de oportunidades que padecen millones de personas.
Su principal herramienta serán redes de colaboración entre distintos actores de la sociedad, así como el desarrollo tecnológico.
La idea del centro fue del Iteso en conjunto con la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco (Sicyt) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con la colaboración del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) y el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS Occidente).