A pesar de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) exigió una disculpa pública a la empresa de origen estadounidense HP Inc. por discriminar a una de sus alumnas, el asunto quedó resuelto.
Con un comunicado de prensa, la institución educativa informó que tanto ellos como la estudiante de origen cubana afectada ya han superado el tema.
La UdeG lamentó que el pasado 7 de septiembre a la joven de origen cubano se le negó el acceso a las instalaciones de la empresa por su nacionalidad.
HP alegó que debido a las políticas de restricción impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, que limitan la interacción con ciertos países, entre ellos la República de Cuba, les era imposible permitir la entrada a la joven.
Casi un mes y medio después, Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la UdeG, y el presidente y director general de HP en México, Carlos F. Cortés, se reunieron para aclarar el incidente.
Al finalizar el encuentro, la universidad informó que acordó con la empresa fortalecer su colaboración en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad.
Agregaron que buscarán colaborar con la industria y compartir proyectos en materia de tecnologías e infraestructura.