Nuño: No se pedirá dinero a padres para reconstrucción de escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que para la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos no se pedirá el apoyo de los padres de familia, ni se requerirá un ajuste presupuestal, porque se cuenta con los recursos para ello, todos de orden gubernamental o de las aseguradoras, y ratificó que no habrá ajustes al calendario escolar.

Comentó que hay flexibilidad para que las autoridades educativas de los estados determinen la estrategia para recuperar el tiempo perdido, ya sea en vacaciones o fines de semana, de acuerdo a las condiciones de cada región y escuela.

En conferencia, señaló que para regularizar clases de toda la plantilla escolar el seis de noviembre, se reubicará a unos 463 mil estudiantes de escuelas públicas afectadas por los sismos, en planteles cercanos o en 3 mil 896 aulas temporales.

Indicó que en la Ciudad de México y la mayoría de los estados con afectaciones se concluyó la revisión estructural de escuelas afectadas; explicó que en Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Puebla faltan algunos planteles, por la cantidad y dispersión, y advirtió que escuela privada que esté en clases sin el certificado respectivo será cerrada por las autoridades educativas.

En el salón Nishizawa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nuño Mayer comentó que no debe exponerse a los niños al darles clases en las calles, como ha sucedido en algunos estados, porque aunque se entiende la desesperación para su regreso a actividades, es preferible esperar su reubicación y no ponerlos en riesgo.

VER: SEP: Reparación de escuelas dañadas por sismo inicia el 23 de octubre

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco