Una hora después de integrarse a las labores de búsqueda y rescate de personas en los inmuebles colapsados por el sismo de 7.1 grados ocurrido ayer, elementos del grupo USAR de Guadalajara localizaron esta mañana a un sobreviviente de entre los escombros y fue encontrada una más sin vida.
Los integrantes de este cuerpo llegaron la madrugada de hoy a la Ciudad de México y de inmediato se trasladaron al cruce de las calles Laredo y Ámsterdam, en la colonia Condesa.
Protección Civil y Bomberos de Guadalajara detalló que en esta zona hacen trabajos de penetración a la estructura colapsada ya que las personas están dos pisos abajo.
Los 39 elementos enviados llevan consigo 2 canes, 7 camionetas, 1 camión logístico y 1 camión de transporte.
Además de los rescatistas tapatíos, a la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estado de México viajaron equipos de rescates de los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco y de su unidad de rescate urbano USAR (Urban Search and Rescue, por sus siglas en inglés.
Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) envió a Morelos un Hospital Inflable, un paramédico de urgencias, siete médicos, cuatro enfermeros, doce técnicos en urgencias Médicas, cuatro ambulancias y dos jeeps.