Las primeras semanas después de regreso a clases suelen ser estresantes para algunos estudiantes, quienes se habían desacostumbrado a la rutina que implica retomar los cursos.
Algunos alumnos, generalmente niños más pequeños, suelen vivir momentos tensos durante el día ya sea dentro del plantel escolar o en casa cuando hacen tarea o se alistan para asistir a la escuela.
Para disminuir las presiones en los niños el blog kiwilimon.com recomienda a los padres de familia seguir algunos consejos útiles:
1.Establecer reglas claras sobre los horarios para dormir, levantarse, hacer deporte, asearse y hacer tarea.
2. Evitar planificar todas la actividades de los niños. Se recomienda dejar tiempo libre a los pequeños para que lo utilicen a su libre albedrío.
3.Dedícale tiempo a tus hijos para convivir con ellos y establecer canales de comunicación más directos.
4.Establecer contacto físico con los niños. Es necesario que los papás den muestras de cariño a sus hijos mediante abrazos y bezos, ya que esta caricias hacen sentir más seguros a los pequeños.
5.Platicar. Es necesario que escuches a tus hijos sobre aquellas actividades que no les gustan o sus preocupaciones para que les des más confianza para afrontar esa situación.
6. Es importante darles una alimentación balanceada en la que se incluyan frutas y verduras y se disminuyan los azúcares, ya que esto les dará mucha energía y afectará su rendimiento escolar.