El Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) mantiene tasas de interés bajo para impulsar el emprendimiento de micro, pequeñas y medianas de empresas (Mipymes).
Desde el año pasado el Gobierno de Jalisco decidió dar más apoyo a los emprendedores por lo que bajó su tasa de interés del 15 por ciento hasta un 8 por ciento dependiendo del crédito al que se tenga acceso.
Estos beneficios se mantienen para el crédito FOJAL Emprende al que se redujo la tasa de interés al 12 por ciento. Para el caso de crédito FOJAL Avanza la tasa de interés se redujo al 10 por ciento, mientras que para FOJAL Consolida la tasa de interés bajó y se colocó en 8 por ciento.
De acuerdo con FOJAL todas estas tasas de interés se mantienen fijas para que las personas que van empezar un negocio, ya lo tengan y quieren crecerlo o consolidarlo puedan lograrlo.
FOJAL destaca que aún y cuando el Banco de México aumentó sus tasas de interés el Gobierno de Jalisco hizo un esfuerzo y para apoya a los emprendedores del estado y sus familias con créditos más accesibles.