Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública encabezó la entrega de títulos y cédulas profesionales a 100 de 800 maestros frente a grupo que acreditaron licenciatura a través del Acuerdo 590.
A través de un comunicado, el secretario de Educación Pública informó que se busca que todos los maestros que concluyeron sus estudios, y que tengan más de cinco años de servicio, puedan titularse con un examen.
En este sentido, el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, estimó que unos 30 mil maestros pueden titularse bajo esa condición.
El secretario de Educación Pública expresó su reconocimiento a los docentes que concluyeron su licenciatura, quienes por algún motivo no estaban titulado, y precisó que 800 ya recibieron hoy sus documentos, al reconocerse sus estudios y experiencia frente a grupo o como directivos.
Dijo que el título y cédula se les entregaron por su esfuerzo, como el que hacen cada día para llegar temprano a sus escuelas; involucrarse con sus alumnos; preparar sus clases los fines de semana, quitándoles tiempo a su familia, y poner en ocasiones de sus bolsillos para adquirir materiales de trabajo.
Este mediodía en la @SEP_mx entregamos título y cédula profesional a 800 maestros normalistas. ¡Felicidades, maestros! pic.twitter.com/8aolOoC0lx
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 10 de julio de 2017