La máxima distinción que otorga la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) les será entregada esta tarde al grupo de mujeres voluntarias que alimentan a migrantes en la comunidad La Patrona, del Municipio Amatlán de los Reyes, Veracruz.
Este será el noveno galardon que da la FEU en su historia a personajes que se distinguen por su labor y aportación a la sociedad.
El presidente de la asociación estudiantil, Jesús Arturo Medina Varela, destacó que esta presea se les dará a ‘Las Patronas’ por su labor en la dignificación y defensa de los derechos humanos de migrantes en tránsito.
La ceremonia se llevará a cabo hoy en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), alas 17:00 horas.
Medina Varela sostuvo que este grupo de mujeres voluntarias han recibido el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013, el Premio “Sergio Méndez Arceo” 2013 y en 2015 fueron nominadas al Premio Princesa de Asturias de la Concordia.
Recordó que a partir de este año el “Corazón de León” irá acompañado de un convenio de colaboración con el ganador, a fin de fortalecer actividades conjuntas.