Aunque la Universidad de Guadalajara (UdeG) gestionó 66.6 millones de pesos el año pasado para el rubro de movilidad estudiantil, sólo pudo apoyar al 1.5% de sus alumnos con una beca para un intercambio académico en otra universidad.
En el IV Informe de labores de Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG , se precisa que de la totalidad de los recursos gestionados 63.1 millones de pesos los aportó la propia institución.
Instituciones como Banco Santander, Conacyt, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consorcio de Universidades Mexicanas entregaron a la UdeG 2.1 millones de pesos para becas de movilidad.
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Asociación Iberoamericana de Postgrado y la Comisión Europea otorgaron 1.4 millones de pesos para que estudiantes universitario tomaran un programa de movilidad académica.
La UdeG indica que durante el año pasado se entregaron mil 875 apoyos a estudiantes salientes.
La Casa de estudios reconoció que es necesario redoblar los esfuerzos para que más alumnos tengan la oportunidad de cursar programas de movilidad en otras universidades nacionales y extranjeras.