A comparación del año pasado, la administración tapatía incrementó el presupuesto del programa ‘Guadalajara se alista’ en un 20%.
En 2016, se etiquetaron 141 millones de pesos para los paquetes y este año se destinaron 175 millones de pesos.
Más de 250 mil alumnos de educación básica de Guadalajara serán beneficiados con la entrega de paquetes de útiles escolares y uniformes.
El jueves pasado comenzó la entrega de los apoyos que consisten en uniforme, mochila, útiles, zapatos y un libro para los escolares.
Los paquetes y uniformes se repartirán en dos fases, señaló el alcalde Enrique Alfaro; en la primera etapa se entregarán 150 mil y en la segunda, que inicia en octubre, más de cien mil.
Alfaro dijo que ‘Guadalajara se Alista’ es uno de los programas más importantes de su administración y al implementarlo se busca reducir el índice de deserción.
“Es uno de los programas que más nos enorgullece y más alegría nose da el poder impulsar”.
La primera etapa de entrega de Guadalajara finaliza el 29 de junio, señaló el edil.
Los estudiantes que sean de primer ingreso o que hayan cambiado de escuela se les darán los paquetes a partir de la última semana de octubre y se estima que finalizará la primera semana de noviembre.
Refirió que los apoyos se darán directamente en los planteles escolares. Para estudiantes del turno matutino la entrega se llevará a cabo a las 09:00 horas y para estudiantes del turno vespertino se llevará a cabo a las 15:00 horas.
Detalló que para ser beneficiario del programa deberán cubrir los siguientes requisitos:
- Estar inscrito en una escuela pública que se encuentre dentro del municipio de Guadalajara.
- Presentarse en la hora y en la fecha estipuladas en el calendario de entregas.
- Presentar copia de credencial del INE y el formato de solicitud de apoyo debidamente llenado y firmado.