Guadalajara es una de las tres ciudades finalistas que contienden por ganar la sede de los XI Juegos Gay a realizarse en el año 2022.
La Federación de Juegos Gay (FGG) decidió quitar de la lucha a catorce ciudades; entre ellas San Francisco, Los Ángeles, Denver, Sal Lake City, Ciudad del Cabo, Tel Aviv y Anaheim.
De acuerdo a la información del organismo deportivo internacional, la capital de Jalisco cumplió con los requisitos indispensables para considerarla en la terna final.
Su capacidad para organizar justas de un gran tamaño se demostró al ser sede de los Juegos Panamericanos, así como su comunidad gay es considerada muy fuerte en las disciplinas deportivas y culturales.
Señalaron que los integrantes del Comité Local deberán trabajar conjuntamente con sus autoridades para llevar por primera vez en la historia esta justa a una ciudad de América Latina.
La decisión final se dará a conocer en octubre durante la Asamblea General Anual de la FGG, que este año se llevará a cabo en París, ciudad que albergará los Juegos el próximo año.
Las otras finalistas son Washington y Hong Kong
El dato
En los Juegos Gay de 2018 se tienen confirmados a 15 mil participantes de más de 70 países.