Jalisco certificó a 105 establecimientos para servir al turismo gay

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Debido a que son un segmento de la población con alto poder adquisitivo que destina más del diez por ciento de sus ingresos en el turismo, Puerto Vallarta y Guadalajara son dos de los nueve destinos nacionales que registran avances importantes para certificar a los prestadores de servicios del ramo para atender al mercado Lésbico, Gay, Bisexual y personas Transexuales (LGBT).

La Secretaría de Turismo de Jalisco (SecturJal) informó que en estos destinos más de 105 establecimientos cuentan con la Acreditación de Suministros de información de Destinos y Capacitación de Proveedores de Servicios Turísticos para el Mercado LGBT.

Los negocios avalados son de giros variados desde hoteles, restaurantes hasta gestores de servicios, tiendas de artesanías e incluso agencias de tours exclusivas para los viajeros homosexuales.

SecturJal destaca que al capacitar y especializar a los prestadores de servicios turísticos para atender a este segmento, les retribuirá económicamente, pero también posicionará a nuestro país como uno de los principales destinos LGBTTI a nivel internacional.

Detalló que hay muchos prestadores interesados en enfocarse en atender al llamado ‘turismo rosa’, pues su negocio tomaría un impulso fundamental para atraer nuevos clientes.

Finalmente dijo que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México, con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, la Asociación de Haciendas y Casonas Rurales de Jalisco para que los destinos, rutas y productos jaliscienses enfocados al mercado de turismo LGBTTTI estén plenamente capacitados y especializados en la atención a este mercado.

 

 

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