Luego del éxito que tuvo el tour por las cantinas tradicionales del Ayuntamiento de Guadalajara; la iniciativa privada retomó la idea y ahora se encargan de los recorridos a estos lugares de fiesta y alegría.
Aunque antiguamente las cantinas o bares eran considerados lugares propicios para la delincuencia; se trabajó para quitar el estigma y convertirlos en una atracción turística.
Los recorridos tienen como finalidad mostrar la identidad tapatía, recorrer barrios tradicionales y que los visitantes tomen y coman las bebidas y los platillos más representativos de la ciudad.
La actividad se lleva a cabo de jueves a sábado de 19:30 a 22:00 horas; el costo por persona es de 360 pesos y a cambio reciben la primera bebida en las tres cantinas que se visiten; así como una charla cultural sobre el origen de las cantinas y su vínculo con la historia.
Algunos de los locales que están en el programa son las localizadas en barrios como Mexicaltzingo, las Nueve Esquinas y en las inmediaciones al Congreso del Estado.
Los organizadores señalan que en las visitas guiadas se garantiza el ambiente familiar y la seguridad de cada uno de los asistentes.
Puedes apartar tu lugar o pedir más informes a la cuenta de Facebook @CantinasTourGDL.