Ante los problemas de movilidad que vive la ciudad es necesario el cumplimiento de los reglamentos para una mejor convivencia entre automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones.
La Ley de Movilidad que está vigente desde el año 2015 trajo consigo algunas observaciones que deben cumplir los ciudadanos, en especial los peatones, que son el grupo más vulnerable.
A continuación te compartimos las recomendaciones más importantes que los peatones deben de seguir para no poner en riesgo su vida:
1. Caminar por las banqueta
2. Cruzar calles y avenidas por las esquinas
3. En cruceros complicados utilizar los puentes peatonales
4. Cruzar calles y avenidas cuando el semáforo marque alto a los vehículos.
5. Atender las indicaciones de los agentes de movilidad en los cruceros
6. Evitar cruzar una calle o avenida de manera diagonal
7. Se recomienda no cruzar la calle frente a una unidad del transporte público que se haya detenido momentáneamnte a subir o bajar pasaje. Es conveniente cruzar si el semáforo le marca el alto al camión urbano.
8. Se sugiere que mujeres embarazadas, niños y adultos mayores caminen en el costado interior de la acera.
9. Si el peatón va a subir a un vehículo que va a recogerlo se recomienda que espere en la banqueta y una vez que el automotor haya hecho alto total, lo aborde.
10. Cuando no existan banquetas el peatón debe caminar por la orilla del acotamiento, muy pegado al machuelo y en sentido opuesto a la circulación de los automóviles.