La legendaria camiseta rayada de Chivas ha sufrido un proceso de evolución en los 111 años de existencia del club.
En los primeros 80 años hubo pequeñas modificaciones en el jersey, pero en la segunda mitad de la década de los 80´s del siglo pasado, la camiseta comenzó a transformase a causa del marketing, ya que corporativos internacionales ofrecían grandes contratos de publicidad por anunciar su marca en las playeras de los equipos de fútbol.
Seducidos por los recursos económicos que dejaban los patrocinadores, la distintas directivas del Guadalajara permitieron que hasta cuatro marcas se anunciaran.
Esto no fue muy del agrado de los aficionados hasta que en el año 2004 el nuevo dueño del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara no comercializó el jersey del equipo, lo que provocó el benepácito de la afición que se arrojó a la compra masiva de la camiseta rojiblanca.
Sin embargo, esta medida sólo duró unas temporadas, ya que los recursos económicos escaseaban y era necesario recapitalizar al equipo, por lo que una empresa mexicana de pan industrializado se anunció en el jersey de Chivas.
En el último año la directiva de Chivas decidió no comercializar el jersey, lo que provocó la emoción de los aficionados que volvieron a hacer compras masivas de la camiseta rojiblanca.
Te compartimos una galería con las camisetas más gustadas de Chivas.