Las fachadas grises de algunos edificios en Puerto Vallarta están siendo sustituidas por increíbles murales de animales marinos, fauna y personajes históricos.
El motivo de la intervención de espacios públicos por los artistas persigue un objetivo social; crear conciencia entre los residentes permanentes y temporales sobre la importancia del arrecife, su situación actual y las diversas soluciones activas para preservarlo y restaurarlo.
La campaña de innovación social denominada como “Restore Coral”, es la primera de este tipo que se realiza en México, y Puerto Vallarta junto a Tulum y Cozumel fueron los destinos elegidos para implementarla.
De acuerdo a los impulsores de la idea, la pinta de muros se lleva a cabo en sitios estratégicos dentro de las principales calles del pueblo y acceso a sus playas, esto inicialmente por iniciativa privada.
Señalan que con el arte urbano se busca inspirar a la población a formar parte de las soluciones a problemas ecológicos y sociales, así como canalizar al turista para que contribuya a las diferentes asociaciones civiles que están activamente trabajando en preservación y restauración.
Los murales son realizados por artistas locales, nacionales e incluso extranjeros.