Ante la violencia que vive la sociedad mexicana, la Universidad de Guadalajara (UdeG) comenzó un programa de prevención y autoprotección para la comunidad universitaria.
Durante el año pasado la institución impartió 674 cursos y talleres de autoprotección, prevención de riesgos, cultura de la denuncia y sensibilización del problema de inseguridad en el país.
La UdeG precisa que del total de personas capacitadas, 56 mil 180 fueron estudiantes, 15 mil 935 padres de familia, 443 académicos y 158 trabajadores universitarios.
La Casa de Estudios impartió estos mismos cursos a otras instituciones de educación de la región atendiendo a 5 mil 796 personas.
Además la UdeG reforzó el servicio de seguridad en los centros universitarios y en las preparatorias con la finalidad de controlar los accesos de manera coordinada con las comisarías municipales y la Fuerza Única de Jalisco.
En los últimos meses la Universidad de Guadalajara ha sido víctima de la delincuencia, ya que varios centros universitarios, regionales y preparatorias han sido visitados por ladrones que se apoderaron de equipo de cómputo y electrónico.