Ante la confusión surgida en redes sociales por un robo en el CUTonalá, la Universidad de Guadalajara (UdeG) pide q la comunidad estudiantil no generar pánico al compartir información que no está verificada.
Mediante un comunicado la UdeG informó que en días pasados se registraron los robos de una motocicleta y de autopartes al interior del CUTonalá.
Este hecho generó alarma en los universitarios que comenzaron a compartir información y fotografías falsas sobre lo ocurrido, lo que generó incertidumbre y psicosis, ya que se hablaba de otros delitos que no ocurrieron.
Montalberti Serrano Cervantes, coordinador de seguridad universitaria, recomendó que ante un ilícito se deben seguir los protocolos establecidos como es el avisar al personal de seguridad del plantel para que los a su vez lo reporten a la policía municipal.
Para mejorar la seguridad en los alrededores del CUTonalá, la UdeG donó hace meses una patrulla a la Comisaría de Seguridad de Tonalá para que vigilara la zona y evitar delitos en agravio de a comunidad universitaria.