El rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, aseguró que éste es uno de los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que más amplía y diversifica su matrícula.
Durante su informe de actividades, destacó que el año pasado se abrieron cuatro licenciaturas y cuatro posgrados, incrementando su matrícula en un 7 por ciento.
Entre los resultados obtenidos por el CUSur destaca la inversión de 9 millones de pesos en proyectos de generación y aplicación del conocimiento, equipamiento de laboratorios y centros de investigación, gastos de publicación, redes académicas y de colaboración para fortalecer la investigación
García Cauzor dijo que también se etiquetaron más de 19 millones en infraestructura, así como se lograron vínculos con los sectores productivo, social y gubernamental en la región.
Resaltó un incremento en el número de profesores con reconocimiento del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y de académicos que se integraron al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Sostuvo que el reto de este año será el de apoyar el desarrollo regional y la generación de conocimiento, así como trabajar con instituciones educativas, sectores sociales, productivos y gubernamentales, bajo el modelo de colaboración de la triple hélice.