Sin duda las clases de física y química se vuelven menos tediosas y más divertidas, cuando toda la teoría y todas las fórmulas, las puedes aplicar en situaciones prácticas y para eso, los experimentos son perfectos.
Y es que a través de los experimentos, los alumnos entienden y comprender de mejor manera el sentido de la teoría, porque pueden confirmarlas en la práctica.
Además, a todos les gustan los experimentos, pues sin importar la edad, los alumnos pasan un buen rato, que es recompensado cuando se comprueba el objetivo de la práctica.
A continuación te dejamos 5 canales de Youtube en donde puedes ver experimentos que puedes llevar al aula y apoyar tu clase con actividades prácticas.
ExpCaseros
Se trata de un canal que une el humor con la ciencia. Mayden y Natalia son los protagonistas de Experimentos Caseros, donde semanalmente vuelcan nuevo contenido. Además de lo que hay en Youtube, merece echarle un vistazo asu página web para descubrir aún más experimentos para tomar ideas para hacer en clase.
Llega Experimentos
Curiosidades, juegos, humor y unas cuantas recopilaciones de ‘cosas increíbles’ que seguro satisfarán a muchos chavales. Llega Experimentos es un canal multidisciplinar con millón y medio de seguidores y varias decenas de vídeos de todo tipo, algunos de ellos muy interesantes para enseñar (y probar) en nuestras clases.
FQ Experimentos
Ciencia en su vertiente más divertida, con pequeños experimentos muy sencillos de elaborar y aptos para todas las edades. FQ Experimentos incluye vídeos para montar experimentos con materiales corrientes y del día a día, y son geniales para mostrar algunos conceptos básicos en Primaria y Secundaria.
Sick Science!
Uno de los imprescindibles en cuanto a los experimentos de ciencia es Sick Science!, un canal inglés creado por Steve Spangler en el que encontraremos todo tipo de prácticas que unen la física, la química y las matemáticas en cortos vídeos de unos pocos minutos de duración. Mención especial parala lista de vídeos sobre “ciencia con azucar”.
ScienceBob
Americano, pero muy ameno e instructivo. En Science Bob encontraremos multitud de experimentos científicos pensados para realizar en clase por cualquier niño, unido a otros algo más peligrosos y que mejor ver sólo en sus vídeos.