A menos de dos años para concluir con la administración de Aristóteles Sandoval Díaz, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) se encuentra lejos de la meta de instalar 7 mil 461 aulas interactivas en mil 148 escuelas secundarias del estado.
En el Libro que contiene los resultados del IV Informe de Gobierno, la dependencia reportó un avance del 48% en la instalación de aulas interactivas.
Para el ciclo 2013-2014 se entregaron e instalaron 581, y en los siguientes periodos fueron colocadas mil 857, mientras el año pasado se incorporaron mil 178. La SEJ reportó que para la compra de este tipo de tecnología ha invertido más de 180 millones de pesos, beneficiando a 304 mil 942 alumnos.
El objetivo del proyecto es generar una nueva dinámica de aprendizaje, así como facilitar a los profesores diferentes estrategias de enseñanza y evaluación con herramientas intuitivas y de fácil apropiación.
Dijo que de esta forma los alumnos desarrollarán un pensamiento crítico y su creatividad para solucionar problemas basados en la vida real que fomentarán el trabajo colaborativo e intercambio de opiniones.
Las aulas interactivas están equipadas con un pizarrón interactivo, un proyector, una computadora para el docente, no break, bocinas, cámara web, software antirrobo y sistema de monitoreo, además con acceso a la señal de Televisión Educativa (EDUSAT) y a Internet.
El dato
La SEJ pretende que en siete de cada diez salones de secundarias se cuente con el equipo.