Su talento y belleza en las pasarelas vislumbró a directivos y productores de la televisión mexicana, quienes decidieron ofrecerles una oportunidad en la pantalla chica.
Entre las reinas de las pasarelas que se decidieron experimentar sus dotes actorales en telenovelas y series están varias jaliscienses.
La lista es encabezada por Ximena Navarrete, la tapatía ex Miss Universo que un día aceptó la propuesta para interpretar un papel en el culebrón “La Tempestad”.
Su ejemplo fue seguido por la hija adoptiva de Ciudad Guzmán, Esmeralda Pimentel.
La joven llegó al modelaje luego de su paso por los concursos de belleza y de ahí saltó a la pantalla chica en donde participó en diversas telenovelas como “Abismo de Pasión”, “De que te quiero, te quiero”, “El Color de la pasión” y “La vecina”.
Pimentel también ha actuado en películas como “Cuando los hijos regresan” y “Túnel 19”.
Una más que fue seducida por las cámaras y luces, es la oriunda de Guadalajara, Edsa Ramírez.
A sus 27 años logró un premio como Mejor Actriz Revelación por su papel de “Natalia” en “La Vecina”.
Aunque Ramírez siempre estará agradecida con la industria de la moda, debido a que en 2007 ganó el concurso Elite de modelaje.
Otra de las modelos jaliscienses que está en el gusto de los televidentes es Gemma Velasco. Como actriz ha conseguido papeles en teleseries.
La jalisciense es pareja del político Alejandro del Mazo Maza.
Finalmente, la esposa del futbolista Jorge “Chatón” Enríquez, Gladys Castellanos dejó el modelaje para incursionar en la conducción.
La bella tapatía participó en noticieros locales y programas de revista.