El picoso Tapatío que conquistó a EU

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En 1971, José Luis Saavedra creó una de las compañías hispanas más exitosas en Estados Unidos: Tapatío.

Esta empresa que tiene como único producto una salsa piante que ofrece en diferentes presentaciones, desde la botella de cinco onzas (aproximadamente 148 mililítros), hasta galones, y también en sobrecitos individuales.

José Luis decidió crear su propia salsa cuando al llegar a Maywood, California, no encontró otra salsa picante que Tabasco.

Inicialmente, el producto de Saavedra se llamó Salsa Cuervo, pero la empresa José Cuervo Tequila lo demandó por derechos de autor, por lo que se cambió el nombre a Tapatío, nombre que escogió en honor a la tierra natal de sus hijos, la ciudad de Guadalajara.

La imagen de Tapatío es un charro que en 1988 tuvo un rediseño. 

Los primeros cinco años de Tapatío fueron muy difíciles, debido al bajo volumen de las ventas y los problemas asociados con el negocio de la fabricación y el almacenamiento. Sin embargo, José Luis Saavedra nunca abandonó su sueño y su tenacidad lo ayudó a conseguir el éxito.

Desde 1996, Tapatío se consolidó como la empresa líder en el mercado de las salsas picantes. En ese año la compañía se estableció en una nave industrial con una extensión aproximada a los 2 mil 800 metros cuadrados.

En 2011, Saavedra obtuvo un nuevo éxito comercial al firmar un convenio con Frito Lay, subsidiaria del grupo Pepsico dedicada a la producción de botanas, para ofrecer Doritos, Fritos y Ruffles con sabor Tapatío.

Tapatío cumplió 42 años en el mercado estadounidense, además esta salsa ya incursionó en Europa donde está disponible a través de su sitio de internet.

 

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