Con la finalidad de mantener al Bosque Los Colomos como un lugar donde se fomenta la sana convivencia de los tapatíos, el Gobierno de Guadalajara invirtió 15 millones de pesos para realizar diferentes obras de rehabilitación en sus instalaciones.
Los recursos para ejecutar las acciones salieron del Presupuesto Participativo 2016, indicó el alcalde Enrique Alfaro.
El edil dijo que los habitantes decidieron que se atendiera esta obra en primer lugar, al ser una de las reservas ambientales más significativas de la ciudad.
Los trabajos consistieron en la ampliación de los estacionamientos ,mejoras en la zona de las Pérgolas, de los baños, se reconstruyeron las pistas de Colomos II, se crearon módulos lúdicos con juegos de diferentes tipos, se donaron vehículos al bosque, se instaló una nueva red eléctrica, nuevas zonas de ejercicio, se creó un centro de separación y revalorización de residuos y se instalaron dos puntos limpios, en donde se recibirán vidrio clasificado.
Alfaro Ramírez destacó que también se efectuó la mayor reforestación del Bosque Los Colomos en los últimos 20 años; al plantar más de dos mil 474 árboles.
Apuntó que este bosque urbano es un lugar deportivo, de recreación, así como fomenta la educación y la cultura ambiental.