En México el 81% de los empleos son generados por las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Muchas de esas pequeñas empresas son negocios de emprendedores que le han apostado a su creatividad y encontraron en ello una forma de cumplir sus sueños.
Fomentar en los niños el emprendimiento puede ayudarlos a que en un futuro alcancen sus metas y encuentren una forma de sustento.
Te compartimos algunos tips que el Blog de Maestro TV, El canal del SNTE, sugiere para ayudar a que los menores desarrollen sus habilidades emprendedoras.
1. Observa y detecta.
Es muy importante que observes y detectes cuáles son las habilidades natas de los niños. Por ejemplo, cuál es su materia favorita y qué actividades le gustan puede ayudar a determinar sus afinidades.
2. Capacitación.
Si ya detectaste la materia o actividad en la que el niño es bueno, busca fomentarle que se capacite en ella para que desarrolle sus habilidades. Esto puede sr con actividades extracurriculares, juegos o algún tipo de clase especial.
3. Comercio.
El comercio es una buena forma de que el niño ponga en práctica varias habilidades. No se trata de ponerlos a vender en la calle (lo cual, además, está prohibido por la ley), se trata de impulsarlos a hacer algún tipo de manualidad y apoyarlos para que las ofrezcan a sus compañeros o vecinos. “De esta forma perderán el miedo a intentar cosas nuevas y enseñarlas a los demás, además de que podrá ganar algunas monedas y eso reforzará su confianza en que su esfuerzo fue bueno”.
4. Ahorro.
Una buena idea para fomentar el ahorro en los niños es darles una cantidad de dinero semanal, y motivarlo a que lo guarde para que posteriormente comprarse un juguete o algo que le guste.
5. Proyectos.
Impulsa a los niños para que concluyan sus proyectos, no importa si se trata de vender una caja de dulces o entrar a una clase de baile, lo importante es motivarlos. (Con información de Maestro TV)