Por tercer domingo consecutivo se realizó en Guadalajara una marcha para exigir a las autoridades que den marcha atrás al incremento en el precio de las gasolinas.
La mega manifestación de este domingo reunió a más de 50 mil personas, según estimó la Dirección tapatía de Protección Civil y Bomberos.
Los participantes en la protesta portaron pancartas y lonas donde pedían la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, diputados, senadores y funcionarios de alto nivel, a quienes acusaron de traicionar al país y atentar contra la economía de las familias mexicanas.
Un contingente de aproximadamente 5 mil personas salió de la Glorieta de La Minerva, pero en su recorrido se fueron sumando más grupos y asociaciones.
Al llegar a la Plaza Liberación eran esperados por más personas que pedían a los ciudadanos a no claudicar en su lucha contra el gasolinazo.
A su paso por los edificios de gobierno, los manifestantes lanzaron consignas, cantos y mostraron su indignación a lo que consideraron un mal gobierno.
En la plaza se llevó a cabo un pequeño mitin y se cantó una estrofa del himno nacional.
La Policía de Guadalajara informó que estuvieron vigilando a las personas que asistieron a la marcha para garantizar su seguridad.